En familia
A partir del año 1154, Ramón Berenguer IV comenzó la conquista de la Cataluña nueva, es a partir de esta fecha que se comienza la construcción de la iglesia de Flix. La primera iglesia, más estrecha que la actual, se cree que tenía todo el techo con una bóveda de cañón. Más tarde comenzaron a construir la iglesia actual que se terminó a comienzos del siglo XVII, no se finalizó la construcción y aún se conserva una parte de la iglesia antigua. No había campanario, tenía una espadaña con cuatro campanas.
Aunque presenta una mezcla de estilos está considerada de estilo gótico tardío.
El altar mayor era de estilo barroco, con figuras y muchos ornamentos, fue destruido durante la guerra civil; 1939 el reconstruyeron pero mucho más sencillo.
Durante la guerra civil fue convertida en un mercado, el suelo lo llenaron de tierra para nivelar con la plaza. También durante la guerra se derruido parte de la fachada, se reconstruyó en 1958 respetando parte del modelo antiguo.
Las visitas en la iglesia se incluyen en las visitadas guiadas en el casco antiguo. Hay que concertar las visitas llamando al tel. 654651966 (La Cana), o bien dirigiendo la solicitud al correo cristineta889@hotmail.com o también a associaciolacana@gmail.com. Mas informacion: flixturisme.blogspot.com.es